El nuevo nombre pretende hacer más claro que la bebida no tiene azúcar, y una nueva receta tiene la intención de hacer que el sabor de la bebida más como Coca-Cola regular. La compañía no está especificando lo que está cambiando aparte de decir que modificó la «mezcla de sabores.» Dice que la bebida utilizará los mismos edulcorantes artificiales.
Coca-Cola Co., con sede en Atlanta, dice que las nuevas latas y botellas, que incorporarán más rojo como la Coca-Cola regular, comenzarán a llegar a los estantes en agosto.
Los aficionados que como Coke Zero sólo la forma en que se lleva a los medios de comunicación social, con algunas personas bromeando sobre el almacenamiento de la versión actual o referencia a la historia de New Coke. Otros le pidieron a la compañía que reconsiderara, y el equipo de medios sociales de Coca-Cola estaba ocupado respondiendo, diciendo que esperan que la gente ame la nueva versión.
El empuje detrás de Coke Zero llega mientras los estadounidenses continúan alejándose de Diet Coke, que fue introducido en la década de 1980 y tiene su propio sabor que es diferente de Coke. Coke Zero fue introducido en 2005 y está destinado a imitar más de cerca la cola insignia.
Coke Zero ha sido comercializado en general para eventos deportivos que se inclinan a un público masculino, mientras que Diet Coke ha sido comercializado a audiencias que sesgar a las mujeres, dice Duane Stanford, editor de Beverage Digest. Ambas bebidas se enumeran como sin calorías.
Coca-Cola en el pasado ha culpado a las disminuciones de la dieta Coke en las preocupaciones sobre el aspartamo utilizado en la bebida, aunque el ingrediente también se utiliza en Coke Zero, que ha disfrutado de crecimiento global.
James Quincey, CEO de Coca-Cola, dice que la gente no siempre ha entendido que Diet Coke y Coke Zero no tienen azúcar.
«Puede sorprenderle aprender, pero es verdad», dijo Quincey
Coca-Cola señala que la versión más reciente de Coke Zero ya ha sido lanzada en otros países. Eso puede calmar las preocupaciones de que la renovación no va a ir bien con los fans, como el despliegue infame de 1985 de «New Coke», o el cambio de receta más reciente de PepsiCo para Diet Pepsi. PepsiCo había quitado el aspartamo, que dijo que la gente no le gustaba. Pero luego trajo una versión de la dieta Pepsi con el edulcorante artificial después de las ventas cayeron.
Fuente: Apnews