Adobe Systems eliminara su plug-in a finales de 2020

Adobe Flash Player, en su momento fue una de las tecnología más utilizadas para que poder visualizar vídeo, animaciones y jugar en línea.

Pero también atrajo muchas críticas, particularmente porque los defectos en su código se convirtieron en una manera popular para que los piratas informáticos infectaran computadoras.

En los últimos años, gran parte de su funcionalidad ha sido ofrecida por la tecnología rival HTML5.

Uno de los beneficios de HTML5 es que puede utilizarse para hacer que el contenido multimedia esté disponible en las páginas web sin que los usuarios tengan que instalar y actualizar un plug-in dedicado.

Adobe Flash, declinación y caída.

Apple, fue uno de los críticos más llamativos de Flash. El difunto Steve Jobs escribió una vez una carta pública sobre sus deficiencias, destacando las preocupaciones sobre su fiabilidad, seguridad y rendimiento.

Aun así el Plug-in nunca fue compatible con los dispositivos móviles iOS de Apple.

El vicepresidente de desarrollo de productos de Adobe, Govind Balakrishnan, dijo que la firma había decidido poner fin a Flash porque otras tecnologías, como HTML5, habían «madurado lo suficiente y eran capaces de ofrecer alternativas viables al reproductor Flash».

Agregó:  «Pocas tecnologías han tenido un impacto tan profundo y positivo en la era de Internet».

Malcolm Barclay, desarrollador de aplicaciones que había trabajado en Flash en sus primeros días expreso:

«Cumplió su promesa por un tiempo, pero nunca vio la revolución del dispositivo móvil y finalmente eso es lo que lo mató».

Cuando Adobe adquirió Flash en su compra de Macromedia en el 2005, la tecnología estaba en más del 98% de los ordenadores personales.

Pero en Chrome, ahora el navegador web más popular, el uso de Flash ha caído dramáticamente.

En 2014 fue utilizado cada día por el 80% de los usuarios de escritorio, según Google . La cifra actual es sólo el 17%.

Google, eliminó completamente el soporte para el software Flash a finales del año pasado.

El Sr. Balakrishnan, se mantuvo comprometido a apoyar a Flash hasta finales de 2020 «a medida que los clientes y los socios pongan en marcha sus planes de migración».

Fuente: BBC

Deja un comentario