NUEVA YORK._ Las autoridades carcelarias de Nueva York (Departamento de Correcciones), desalojó 47 celdas en un pabellón de 50 unidades en la cárcel de Rikes Island para poder aislar, vigilar y proteger a tres de los diez pandilleros trinitarios, acusados por el asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior) en El Bronx, confirmó a medios locales ayer miércoles, el portavoz de esa agencia.
Los tres sospechosos aislados y que comunicaron a los oficiales de corrección que los custodian, que incluso, miembros de su propia pandilla, los amenazaron de muerte, por lo que hicieron, son José Muñiz, de 21 años, Danel Fernández, de 21 y Antonio Hernández Santiago, de 24, quienes están presos en el Centro George R. Vierno de la cárcel de Rikers Island en Queens, en celdas separadas en el mismo ala de 50 unidades, y las otras 47 están vacías.
El Departamento de Correcciones ha tratado de trasladar a todos los presuntos asesinos a jurisdicciones fuera de la ciudad para protegerlos de amenazas de muerte, pero solo dos fueron aceptados por funcionarios en una cárcel del condado de Suffolk.
Elias Husamudeen, el jefe del sindicato de oficiales correccionales, dijo que el trío se encuentra esencialmente en segregación punitiva, a pesar de que la ciudad puso fin a la práctica de poner a los presos de 21 años de edad en esa categoría desde 2016.